Etapa muy bonita que transcurre en su totalidad por los valles italianos del Val de Veny y el Val de Ferret. Durante esta jornada, el desnivel positivo a superar no fue muy grande pero se caracterizó por la elevada longitud de la etapa y el importante desnivel negativo acumulado. Nos acompañó una climatología bastante revuelta lo que ocasionó que no pudiéramos disfrutar de muchas vistas, ahora bien, en aquellos momentos en los que las nubes se apartaban un poco disfrutábamos de unas vistas excepcionales. También tuvimos la ocasión de escuchar y ver las marmotas desde bastante cerca, aunque no pude tomar ninguna fotografía que valiera la pena.
A primera hora de la mañana, antes de emprender el camino, al observar como el sol iluminaba las nubes que se encontraban encima de la montaña, rápidamente intenté captar esta fotografía en la que destaca el contraste entre el color cálido de las nubes iluminadas por el sol y el color frio del valle y el glaciar de la Lex Blanche todavía a la sombra.
Agujas en la niebla.
Como decía al principio, la climatología, unida a las aristas existentes en la zona configuraban unos paisajes muy interesante que ofrecían un gran número de posibilidades fotográficas.
Vertiente italiana del Mont Blanc.
Esta fotografía muestra la vertiente italiana del Mont Blanc, si no estoy equivado la mancha blanca que se observa es el Glacier de Brouillard. No recuerdo el número de fotografías que tiré con este encuadre, la vista era fantástica y las nubes moviéndose configuraban un paisaje totalmente dinámico de manera que cada foto parecía diferente.
Glacier de Pré de Bar.
Una vez descendido la val de Veny llegamos a la localidad italiana de Courmayeur, a partir de este punto comenzamos a remontar la val de Ferret hasta llegar al Refuge de Elena que se encontraba enfrente de este espectacular glaciar, el glacier de Pré de Bar.
Hasta la siguiente etapa.
Hasta la siguiente etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario