En principio esta tercera etapa parecía que iba a ser una jornada de descanso pues se había planeado una ruta corta que nos permitiría estar en el refugio al mediodía, pero finalmente para mí este día se reveló como muy duro debido a las molestias que arrastraba por un virus estomacal que me hizo pasar una noche bastante mala. Al final pude plantarle cara al col de la Seigne de 2.516 metros de altitud y de esta manera llegar a Italia. A pesar de los mareos y molestias que tenía pude sacar fuerzas para hacer estas fotos que espero que os gusten.
Durante la ascensión al col de la Seigne de 2.516 metros de altitud que nos daba paso a Italia, en todo momento pudimos ir contemplando el Glacier des Glaciers y la Aiguille des Glaciers, paisajes estos que no eran desconocidos para nosotros pues era el paisaje de fondo que teníamos en el refugio donde dormimos la noche anterior.
Nada más coronar el col de la Seigne dimos vista al valle italiano denominado "Vallon de la Lex Blanche", el paisaje era espectacular y la climatología muy buena a pesar de que el aire venía un poco frío por lo que aprovechamos para abrigarnos y tomar algo antes de afrontar el descenso al refugio en el que dormiríamos ese día.
Estas son las vistas que teníamos desde el refugio Elisabetta Soldini, el glaciar de la Lex Blanche con el Petit Mt Blanc de 3.424 metros a la derecha y la Aiguille d'Estellete de 2.933 metros a la izquierda.
Durante esta tarde nos sorprendió la primera tormenta en los Alpes, pudimos comprobar que cuando aquí llueve, llueve con fuerza, de hecho varios de nuestros compañeros lo pueden confirmar pues se pegaron un buen remojón cuando durante la tarde se encontraban realizando una excursión a un glaciar de las inmediaciones denominado Glacier d'Estellete. Después de la tormenta vino la calma y resultó muy gratificante estar en este magnífico lugar observando estas vistas, sintiendo su viento y escuchando los bonitos sonidos que nos regalaban estas montañas.
En breve comenzamos con la 4ª etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario