Val d'Arpette 02
Con la altura el frío se notaba todavía más y ya nos empezaban a caer algunos copos de nieve, parecía mentira pero estuviéramos en la segunda quincena de julio. La climatología, unida al entorno nos hacía parecer que estábamos en otro planeta.
Bucardo.
Antes de llegar al Col de la Fenetre d'Arpette de 2.665 metros de altitud, tuvimos la suerte de divisar en un nevero cercano un grupo de bucardos que se encontraban enzarzados en una lucha, era impresionante poder presenciar tal lucha y escuchar el ruido de las cuernas al chocar en medio de las paredes de roca en las que nos encontrábamos. Una vez que se estaban más tranquilos, uno de ellos, el de la foto, pasó justo delante de nosotros y le pude hacer esta fotografía. El poder divisar a estos mamíferos fue muy emocionante, sobretodo si tenemos en cuenta que por desgracia esta cabra antes también había estado presente en los Pirineos pero actualmente se encuentra oficialmente extinguida después de que el 6 de enero de 2.000 muriera el último ejemplar.
Fenetre d'Arpette
Esta es la vista que teníamos desde el Col de la Fenetre d'Arpette de 2.665 metros. La vista es hacia el valle de Trient, o sea no es el valle por el que subimos sino que era por el que teníamos que bajar.
Glacier du Trient
Y este es el glaciar que le da nombre al valle. Durante un largo trayecto bajamos andando justo a su misma altura teniéndolo siempre de frente. Era espectacular ver el glaciar tan de cerca por lo que se hacía difícil concentrarse en la senda por la que bajábamos pues la vista sin querer se dirigía a contemplarlo.