Para finalizar nuestra estancia en los Alpes, el último día decidimos hacer un poco de turismo por la zona. En primer lugar, subimos en teleférico a la aguja de Midi de 3.842 metros de altitud.
Pudimos deleitarnos de maravillosas vistas, el tiempo acompañó y podíamos contemplar bastante bien las agujas existentes en dirección a la Aguja Verde y Les Drus con altitudes que superan los 4.100 metros.
Asimismo, también pudimos divisar los Grandes Jorases y el diente del Gigante con altitudes que superan incluso los 4.200 metros. Estas agujas las deberíamos haber visto desde la vertiente italiana del macizo, pero debido al mal tiempo reinante cuando pasamos por aquella zona no fue posible. Tener la oportunidad de verlas fue muy satisfactorio para todos.
Finalmente, no hace falta indicar que este sitio es un balcón privilegiado para contemplar el Mont Blanc, más si cabe en la magnífica mañana que hacía ese día.
Mont Blanc 4.808 metros
Finalmente, también fuimos a la Mer de Glace, típico y espectacular glaciar alpino o de valle que nos recordaba mucho a los que podemos ver normalmente en la cordillera del Himalaya. En este glaciar era patente los efectos del cambio climático, en placas colocadas en las paredes de la roca del valle pudimos contemplar con nuestros propios ojos como ha ido descendiendo el nivel de hielo progresivamente, lo que nos hacía conscientes de la fragilidad de estos ecosistemas.
Con esto acaba todo, espero que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario