Los Charcos Amargos es un paraje de Jumilla, situado cerca bodegas Casa Castillo, en las inmediaciones de la Sierra del Molar, que es especial para mí. Esta zona húmeda con su pinada es un lugar donde meditar, relajarse y sentir la naturaleza. Llevaba tiempo pensando en intentar captar con unas cuantas fotos la belleza que este paraje encierra, recientemente pasé una mañana en la zona en la que intenté conseguir ese objetivo.
Para mí, esta primera foto resume el encanto del lugar, un pinar denso con un sotobosque de lastón y acículas de pino en los que no pueden faltar los ejemplares de pino que sucumben y caen al suelo, estos ejemplares me resultaron de especial utilidad para dar profundidad a la fotografía. Por otro lado, un leve recorte de la fotografía para darle un toque panorámico me ayudaba a dar amplitud a la toma y centrar la atención en los elementos que yo quería.
En esta segunda foto, con un teleobjetivo y una focal bastante cerrada para conseguir una buena profundidad de campo, traté de conseguir una fotografía en la que se superpusieran, a modo de líneas verticales, el laberinto de pinos que conforman este paraje.
Para finalizar, muestro una fotografía que ya tiene casi ocho años, con la misma intento plasmar la sensación que se tiene si miramos hacía arriba, se observa un tapiz denso de copas de pinos entre los que se contempla el azul del cielo, si a esto unimos el movimiento de las copas con el viento, aspecto este que se intenta plasmar con un leve movimiento del zoom del objetivo mientras se realiza la fotografía, obtenemos una fotografía dinámica que nos conduce al centro de la fotografía.